Centro de Vuelo Picos de Europa

Club Aire Libre Liébana

Zonas de Vuelo

Vuelo de Dobarganes

Orientación : S

Despegue :

Altitud 900 m, Con una ámplia superficie de hierba y de cómodo acceso.
Orientados al valle de La Vega. Con el apoyo de ladera tras el despegue y vuelo es básicamente de Termo-Ladera. El despegue se encuentra en el prado de encima de la carretera.

 

Aterrizaje :

Aterrizaje alado de la carretera en la curba situada justo debajo, Recojer y plegar velas en una esquina para no tener poblemas con los dueños y con cuidado de que la hierba no esté alta.

 

Dificultad :

Sus excelentes condiciones te permiten remontar asta Pico Jano, una vez alli puedes llegar facilmente asta San Glorio. (Siempre que funcione la BRISA DE VALLE Y EL VIENTO NO SEA MUY FUERTE EN ALTURA.) (Aunque como siempre debe ser el piloto quien evalúe las condiciones del vuelo “in situ” y decida sus acciones).

 

Cómo llegar :

Desde el pueblo de Potes te desvías por la carretera dirección León por el puerto de S. Glorio (15,8 Km), encontraremos una desviacion a mano derecha, una vez veamos prado por los dos lados, aparcaremos el coche en la curva siguiente (se ve Dovarbanes) El Despegue esta situado encima de la carretera

 

 
 
 

Vuelo de Peña Sagra

Orientación :S y SO

Despegue :

Altitud 1.300 m Orientados al valle de Bedoya, con el apoyo de ladera tras el despegue y vuelo básicamente térmico. INPRESCINDIBLE TODO TERRENO.

Aterrizaje :

Aterrizaje en los alrededores del pueblo de Tama (Campo de fútbol) o alrededores

Dificultad :

Sus excelentes condiciones térmicas hacen que el vuelo sea una gozada. (Aunque como siempre debe ser el piloto quien evalúe las condiciones del vuelo “in situ” y decida sus acciones).

Cómo llegar : Desde el pueblo de POTES, dirección Santander, pasado el pueblo de TAMA hay un desvío a mano derecha dirección San Pedro de Bedoya, una vez en Bedoya tomamos un camino que sube hasta La Braña de los Tejos y siguiendo el camino hasta las antenas de televisión. El despegue esta situado en la cresta delante de las antenas hacia el valle de Potes
 
 
 
 
 

Puerto de San Glorio (Mirador de Llesba)

Orientación : NO Y SE

Despegue :

Altitud 1.700 m. Es fácil, sin complicaciones, con una ámplia superficie de hierba y de cómodo acceso.
Orientados al valle de La Vega. Con el apoyo de ladera tras el despegue y vuelo básicamente térmico.

Aterrizaje :

Aterrizaje en El Valle De La Vega. ( Cualquier Campa) Con cuidado de que la hierba no esté alta.

Dificultad :

Sus excelentes condiciones térmicas hacen de él un sitio excelente para el vuelo de cross con posibilidades para hacerte la cordillera cantabrica o también EL MACIZO ORIENTAL DE LOS PISCOS DE EUROPA. Se puede volar con vientos de todas direcciones (Aunque como siempre debe ser el piloto quien evalúe las condicionesdel vuelo “in situ” y decida sus acciones).

Cómo llegar :

Desde el pueblo de Potes te desvías por la carretera dirección León por el puerto de S. Glorio (a 20 Kmtrs), una vez en el alto de puerto, encontraremos una desviación a la derecha hacia el mirador de Llesba, ( EL OSO)

 
 
 
 
 
 
 
 

La viorna

Orientación : N y S

Despegue :

Altitud 1.050 m. desnivel 750 m.
Orientados al valle. con el apoyo de ladera tras el despegue y vuelo básicamente térmico. Según llegamos a la cima encontramos el despegue N a mano derecha mientras que el despegue S se encuentra a la altura de la cruz (50 m más arriba)

Aterrizaje :

Aterrizaje en los alrrededores de Potes o si el viento esta muy fuerte antes del pueblo de San Pelayo (carretera Fuente Dé). Valle de Camaleño.

 

Dificultad :

Sus excelentes condiciones térmicas pueden presentar la dificultad a la hora de aterrizar, puesto que Potes se halla ubicado en la confluencia de tres valles, condiciones a tener muy en cuenta, en esos momentos, para no tener problemas. Cuando el sol a calentado durante todo el dia Potes, a ultima hora del dia, solemos tener una RESTITUCIÓN MUY BUENA, el vuelo suele ser un poco movido, (Aunque como siempre debe ser el piloto quien evalúe las condiciones del vuelo “in situ” y decida sus acciones.)

 

Cómo llegar :

Desde el pueblo de Potes, la carretera que se dirige a León por el puerto de S. Glorio; a 6 km. encontraremos una desviación a la derecha, a la entrada del pueblo de Vega de Liébana. Seguir esta carretera hasta Campollo (4 km.) y desde aquí una pista de 2 Km., que lleva al pueblo de Maredes, en la cara S. del monte de La Viorna.Una vez en Maredes (donde dejaremos el coche) tomamos las calles mas a la derecha del pueblo donde encontramos una fuente desde donde caminamos por un sendero más o menos 30 minutos hasta el despegue.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Septiembre 2014
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enlaces


Idiomas


Parapente Cantabria Liebana Potes Biplazas Santander


Parapente Biplaza Liebana Potes Cantabria Santander España Parapente Biplaza Liebana Potes Cantabria Santander Centro de Vuelo Picos de Europa ACROliebana Team ACRO Paragliding Paragliders

Meta